Labels

15 abr 2011

Me le pone 100....Amperes de la verde.

Antes que nada tengo que decir que no estaba muerto ni nada por el estilo, solo estaba trabajando (como finalmente he vuelto aquí sabrán que ya no trabajo).

Siemens y BMW han desarrollado un sistema de recarga eléctrica en el que no necesitamos conectar ningún cable entre el vehículo y la estación de recarga, como ven en la imagen.



Y bueno con la constante amenaza del inminente agotamiento del combustible fósil
y las consecuencias de los gases invernadero muchos hemos escuchado/visto acerca de la autorización de otros medios de energía para los automoviles como los híbridos, completamente eléctricos e incluso motores de conversión de hidrógeno (No estoy loco, sacan agua por el escape¡¡¡).





El punto ha sido que hablar de carga inductiva (Recuerdan las tabletitas que salieron en la tele que cargaban tu celular sin cables), ha sido tema para muchos productos, pero ahora esto podria ser aplicado a un carro, esto era muy necesario ya que el concepto de carro eléctrico y el tiempo de carga eran ya cosas por las cuales se veía ya como una tecnología no muy útil.


Se dice que con esta tecnología la perdida máxima de energía entre el transmisor y el auto sera de 10% (Así que si le pones 100 pesos te darán 90?).


Como se que hay mucho lector aqui que quiere saber como funciona esto (robar patentes), dejo los links de la info de un carro que diseñara Nissan:
http://cocheseco.com/nissan-desarrollo-un-coche-elctrico-que-se-carga-sin-cables/




Link: http://misdispositivos.1o2.net/2011/04/bmw-y-siemens-la-asociacion-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno