Multan a Bimbo por publicidad engañosa en Perú
Agregó que la sanción fue en respuesta a una denuncia de los consumidores presentada en Perú y México, a principios de 2008, sin embargo, subrayó que en México la denuncia no fue atendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que la organización promoverá una una demanda de amparo contra esa dependencia.
De acuerdo con el EPC, Bimbo ha engañado al consumidor por varios años al publicitar sus productos como “Pan 100% Integral” y “Pan de harina integral”, a pesar de no contener como ingrediente principal la harina integral.
En Perú, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual dio la razón a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, pues consideró que “la conducta atribuida a Bimbo constituye una infracción grave”, por lo cual estableció “el cese definitivo e inmediato de la comercialización del producto, en tanto no cuente con los medios probatorios que acrediten que está hecho con harina integral”.
¿Y por qué en México no fue tomada en cuenta esa denuncia? Porque siendo una empresa Mexicana, daria muy mala apariencia que sacaran del mercado los productos (en su país de origen), Y solo por eso.. ibamos a vivir engañados.... Que basura de gente tenemos en PROFECO!!
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