Los días de negociar el precio del pasaje y los cobros excesivos, podrían terminar para los usuarios de taxi en León.
Ayer la flota de carros, Rapitaxi, una de las 12 integradas a la Comisión de Taxistas Organizados en León, dio el arranque oficial al servicio de taxímetro en 40 de sus unidades, como parte de un programa titulado Taxista amigo.
Con esto, la modalidad de cobro se hará de acuerdo a la distancia sobre el tiempo, con lo cual el pasajero deberá pagar 90 centavos por cada 250 metros recorridos, o bien, 40 segundos costarían 40 centavos. El taxímetro marcará 10 pesos por banderazo inicial, y 12 pesos a partir de las 11 de la noche.
Con esta medida, la concesionaria busca hacer más justa la tarifa de cobro y así recuperar clientela, pues con la crisis y sobre todo los precios abusivos, mucha gente optó por utilizar lo menos posible ese servicio.
Héctor Manuel Zamora Olea, presidente de la concesionaria, dijo que ellos mismos realizaron un estudio de mercado y se basaron en modelos implementados en Guadalajara y Reynosa, donde también funcionan los taxímetros, para poder hacer el programa piloto de León. Dijo que con esta medida, la tarifa más baja oscilaría entre 14 y 15 pesos.
“Es una iniciativa del grupo, hicimos un estudio de mercado, tratamos de ser congruentes con la realidad y desde luego que disminuyen los costos. Queremos captar más clientes, esa es la finalidad. Hay tarifas pequeñas, de 14, 16, 17 pesos. En dejadas cortitas el promedio sería entre 15 pesos”.
A partir de ayer, los 40 vehículos comenzaron a prestar el servicio, que será más fácil de obtener para el usuario si llama primero al sitio de la línea y pide que le envíen una unidad con taxímetro. Aunque funcionará primero de forma piloto, de obtener resultados satisfactorios, Rapitaxi implementaría el servicio en 180 carros.
Rafael Pérez Delgado, tesorero de la Comisión de Taxistas Organizados de León, que agrupa a las 12 líneas de mayor volumen ciudad, dijo al respecto que de ser un servicio de más demanda, en breve todos los taxis de la ciudad se verían obligados a contar con taxímetro.
“Nosotros vamos viendo más que nada la conveniencia de poder ayudar al ciudadano y al compañero, nos vamos a tener que ir integrando a cada una de las necesidades. Seguramente nos vamos a unir la mayor parte”, declaró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son gratis......deja uno