Madrid, España (29 abril 2009).- Luego que países como Cuba y Argentina suspendieran temporalmente los vuelos a México para evitar la llegada de la influenza porcina, diversos aeropuertos del mundo extremaron sus controles para los viajeros procedentes del País.
En la terminal de Madrid todos los pasajeros procedentes del País están obligados a llenar un cuestionario médico a su arribo. En este formulario, que deben entregar a la tripulación de la aeronave o a las autoridades sanitarias, los pasajeros responden a diversas preguntas relacionadas con el brote de influenza en México y su estado de salud.
Los pasajeros también deben dejar en el formulario médico un teléfono de contacto y el lugar donde pueden ser localizados en los próximos 10 días por si aparecen los síntomas de la influenza porcina.
Al igual que las autoridades sanitarias, las Guardias Civiles y Policías nacionales del aeropuerto de Barajas-Madrid que revisan los pasaportes de los pasajeros procedentes de México, lo hacen provistos de guantes y mascarilla para evitar cualquier riesgo de contagio.
"Poco antes de aterrizar entregamos el cuestionario médico a la aeromoza, y luego pasamos el control de pasaportes, donde había policías con guantes y cubrebocas para atendernos.
Click en leer mas para continuar leyendo.....
"En total nos demoramos como una hora en hacer todos los trámites luego de que aterrizamos", comentó a REFORMA Enrique, oriundo de San Luis Potosí y quien llegó a Madrid en vuelo directo de Aeroméxico procedente del Distrito Federal.
En el mostrador de una conocida aerolínea italiana de Fiumicino, el principal aeropuerto de Roma, había confusión.
"Acabo de llegar de México. ¿Qué debo hacer?", preguntaba Gabriella, una viajera italiana que pasó sus vacaciones en Acapulco.
"¿Debo ir al médico?, ¿Internarme en un hospital?", agregaba con una mueca de preocupación.
"Señora, sólo si tiene alguno de los síntomas: resfrío, fiebre, dolores musculares...", le respondía una nerviosa azafata.
Pese a que miembros del Gobierno italiano han intentado tranquilizar a sus ciudadanos sobre la restringida exposición de ese país a la influenza porcina, con repetidas apariciones en programas de televisión y declaraciones públicas, el miedo a contagios se está incrementando en Italia.
Controles similares se aplican en los aeropuertos de París, Roma, Bogotá, Bangkok, entre otras ciudades.
Fuente: www.reforma.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son gratis......deja uno