La Strathclyde Police es la fuerza policial más importante de Escocia y una de las mayores del Reino Unido. Recientemente se ha hecho público un dato relevante obtenido en una encuesta realizada entre sus empleados.
Se trata del primer cuerpo de policía del mundo que reconoce oficialmente que tiene oficiales Jedi en su plantilla.
Un portavoz de Strathclyde lo ha confirmado: “El resultado de la encuesta nos dice que diez (ocho oficiales y dos civiles) especificaron que su religión es la Jedi“, de un total de 8.200 oficiales y 2.800 civiles.
No es algo que nos tenga que sorprender, el censo en Escocia reporta 14.000 ciudadanos que confiesan seguir la religión Jedi; 390.000 entre Inglaterra y Gales. Lamentablemente,a pesar de esos datos, oficialmente los creyentes Jedi son considerados como ateos.
La lucha por conseguir el reconocimiento oficial de la religión popularizada por la saga Star Wars es relativamente nueva. El año pasado los hermanos Barney y Daniel Jones fundaron la UK Church of the Jedi (Iglesia británica Jedi), que ofrece sermones sobre La Fuerza, entrenamientos de sable láser y técnicas de meditación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son gratis......deja uno