Labels

12 may. 2009

10 curiosidades sobre sexo

1. La sesión típica de sexo dura aproximadamente 15 minutos: de 10 a 12 minutos de juegos previos y entre 3 y 5 minutos de cópula.
2. Los humanos no son los únicos miembros del reino animal que lo hacen sólo por diversión. Los delfines y un tipo de chimpancés llamados ‘bonobo’ también han sido observados realizando prácticas sexuales cuando no están en su ciclo reproductivo.
3. Mientras que la Viagra ha supuesto una solución para la disfunción eréctil (que afecta del 10 al 12 por ciento de los hombres), el problema opuesto –la eyaculación precoz- es más común (entre el 24 y el 27 por ciento). Actualmente se está revisando una droga llamada dapoxetina que puede solucionar este problema.
4. Sube el termostato… los orgasmos pueden ser más intensos en condiciones más calurosas. El grado de vasocongestión, que provoca un enrojecimiento de la piel conocido como “rubor sexual”, es al mismo tiempo más común en temperaturas más elevadas y un indicador de la intensidad del orgasmo.
5. Si una mujer experimenta un orgasmo durante el sexo, tiene más probabilidades de quedarse embarazada, ya que los espasmos orgásmicos en los músculos pélvicos ayudan a mover el esperma a través del conducto vaginal hacia el útero.
6. La homosexualidad no es exclusiva en los humanos. Se han observado muchas especies llevando a cabo actividad homosexual, y de hecho los murciélagos macho tienen la mayor tasa de homosexualidad de todos los mamíferos.
7. En un día cualquiera, 400.000.000 de personas en todo el mundo –una de cada 17- practicarán el sexo. Si vamos más allá, 4000 personas están practicando el sexo en este momento.
8. El sexo cura el dolor de cabeza. Las endorfinas que se liberan al flujo sanguíneo durante el sexo no sólo nos dan placer, sino que actúan como bloqueadores del dolor. Esta información es útil para la próxima vez que tu pareja utilice el dolor de cabeza para decir que no.
9. Muchos ancianos pueden practicar el sexo con frecuencia. A la edad de 70 años, el 73% de los hombres todavía tienen potencia sexual y el 30% de las mujeres de 80 años o más aún practican el sexo.
10. El 70% de las mujeres prefiere comer chocolate a practicar el sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno