Labels

15 may 2009

Los estudiantes daneses probarán usar Internet en los exámenes

En Dinamarca comenzarán un programa piloto para hacer los exámenes a los estudiantes en computadoras conectadas a Internet, algo que podría resultar contradictorio pero que al fin de cuentas se adapta a la transformación que está ocurriendo en el ámbito de la educación y el acceso a la información en todo el mundo. Yo soy de los que cree fervientemente que las formas de evaluar el conocimiento adquirido en clases y en la educación formal tienen que modificarse. Según los expertos daneses:

“la recopilación de hechos y cifras es ahora una tarea que hacen mejor las computadoras”.

El nuevo sistema se pondrá a prueba durante el simulacro de los exámenes finales de este año con miras a instalar el programa en una escala más amplia en el 2011. De todas maneras este tipo de políticas sólo tendrán éxito si se hace un seguimiento fuerte y se desestimula el plagio en las investigaciones, reflexiones u opiniones. Profesores bien asesorados pueden encontrar fácilmente si un estudiante sólo está copiando, usando Google y algunas de las palabras claves de las respuestas, para chequear los resultados.

""Leyendo un artículo en PC Magazine me entero que entre 134 naciones Dinamarca es el numero uno de la lista de quienes tienen buena tecnología implementada en el país, y ahora leo este articulo, realmente son buenos, cosa contraria a nuestro país que se encuentra en la posición 67 por debajo de puerto rico, barbados, Jamaica, costa rica y quien está por debajo? El salvador, Guatemala, argentina."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno