Labels

29 may 2009

Xbox 360 ofrecerá video en directo por medio de streaming


Microsoft y Sky se han juntado para ofrecerles a sus usuarios en el Reino Unido e Irlanda video en directo, sin costo, del canal Sky desde el Xbox 360, incrementando así el interés y el enfoque en convertir estas consolas en centros de entretenimiento.

El nuevo canal aparece como una sección más dentro de la interfaz gráfica del Xbox, totalmente integrado, al entrar se pueden ver algunos canales en directo (por medio de streaming vía Internet, de la misma forma en que lo hace Zatoo) navegando por una guía de programación de lo que está disponible o lo que sigue. También es posible ver contenido en demanda de costo y entrar a una interfaz para ver deportes con contactos de Xbox Live.

¿Lo interesante de todo esto? las posibilidades, aunque se ha intentado que las consolas de nueva generación, en especial el Xbox 360 y el Playstation 3 sean también centros de entretenimiento, la falta de contenidos, la dificultad de acceso y lo granular de la disponibilidad (en ciertos países, contenido de diferentes maneras, o en diferentes secciones) han hecho que no tengan el éxito deseado. Si tan solo hubieran secciones dedicadas dentro de las consolas para ver contenido en línea, pero que funcionen bien, que sean funcionales (como Boxee, por ejemplo) y que tuvieran acuerdos con empresas como Hulu, creo que se convertirían, realmente, en el elemento central de entretenimiento de la casa.

Por cierto, ya se han vendido 30 millones de Xbox 360, esa es una audiencia muy, muy grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno