Labels

12 jun 2009

Linux será el primero en soportar el nuevo USB 3.0

Después de año y medio de intenso trabajo de Intel, la compañía dio a conocer que el primer sistema operativo que podrá ejecutar los nuevos USB 3.0 será Linux. La capacidad de transferencia de estos nuevos dispositivos es de hasta 5 GB y es totalmente compatible con las versiones y normas anteriores de los USB tradicionales.

USB 3.0


La responsable de esta nueva tecnología es una geek que trabaja en Intel en el centro de tecnología Open Source llamada Sarah Sharp y que está especializada en el Kernel de Linux. Una vez desarrollado el nuevo USB 3.0, Sarah Sharp ideó la estrategia de dotar a las distribuciones más populares (Ubuntu y Red Hat) del soporte necesario para que puedan operar con USB 3.0 a partir de septiembre de 2009.

La corporación NEC que hace unos días presentó el primer chip SuperSpeed USB 3.0, estima que el mercado del USB 3.0 comenzará a surgir significativamente en el 2010 por lo que ya se tiene prevista una producción de un millón de estos chips.

Según Fayer Wayer, el código fuente de las librerías desarrolladas por Sarah Sharp estará disponible como descargas libre por lo que cualquiera que se muestre interesado, podrás descargarlos para generar el binario necesario para alguna distribución en específico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno