
En la actualidad si sabes utilizar las tecnologías y buscas trabajo, un videocurrículum será una excelente opción para presentarte.
"Esta forma de presentación del candidato es importante ya que alrededor de 50 por ciento de las razones de contratación dependen de la expresión corporal y verbal", dijo Mario Nissan, director general de la bolsa de trabajo en línea Templeo.com
La duración promedio de un videocurrículum debe ser de entre dos y tres minutos, y se puede complementar con el currículum tradicional o su portafolio de trabajo digital.
En este formato de currículum lo importante es ser sinceros, hablar de forma natural y evitar simular o exagerar las capacidades o habilidades, además de hablar sobre algún logro que pueda llamar la atención del empleador.
"Después, hay que hablar de un tema de interés, por ejemplo, algún proyecto o iniciativa que hayan tenido digno de reconocerse", aconsejó Nissan.
"Por ejemplo, un ingeniero industrial podría platicar de algún proyecto de logística o de investigación de operaciones, eso muestra su talento".
El videocurrículum no sólo ayuda a los buscadores de trabajo, sino también a los reclutadores para hacer una preselección más detallada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son gratis......deja uno