Labels

2 jun 2009

¿Yo anularé mi voto? Mejor vota por ti o por quien quieras y construye democracia.

Antes de leer este post quisiera comentar algo, no pongo este post por que este de acuero, lo pongo solo para hacer referencia, en mi opinion personal, creo que esto de anular el voto o votar por si mismo es una tonteria, ok habra quien piense como yo que todo esta manipulado por terceras personas con gran poder adqusitivo, o simplemente que no ganaremos nada votando, pero saven creo que eso de abstenerse es una tonteria, ok sta bien tal vez en este momento no podamos contra ellos quiza en un futuro sera, pero no votar ja por favor, creo que en vez de pensar asi deberiamos informarnos, conocer realmente cuales son las propuestas de los candidatos, como dice el chavo el menos peor jeje, creo que si en vez de andar haciendo show de que no votes por que mejor no votamos, y ayudamos minimo a escoger al que se vea mejor de todos ellos, bueno les dejo a ustedes la ultima palabra, esto solo es mi humilde opinion, y ustedes que opinan???? me gustaria que comentaran.....


click en leer mas para leer el post




Una iniciativa está corriendo en la red, promovida por bloggers mexicanos donde hacen un llamado a anular el voto. Las razones: el alto abstencionismo, la pérdida de crediblidad en los partidos políticos, los escándalos de corrupción y la falta de interés.

Llamar a anular el voto no soluciona nada si no va acompañado de propuestas y más aún, si no va acompañado de acciones para mejorar la situación democrática del país.

Yo voto por mi o por quien yo quiera:

Llamar a anular el voto supone también un delito electoral.

Pero qué hacer si quieres ejercer tu derecho a votar y no te convence ninguna de las opciones existentes. Puedes votar por ti o votar por quien quieras y así no dejas de ejercer tu derecho ciudadano.

nos sumamos a este llamado y proponemos lo siguiente:

Que en lugar de llamar al voto nulo o en blanco, porque no hay forma de cuantificarlo, que votemos por nosotros mismos o por la persona que queramos viva o muerta.

Que si estás desencantado lo sigas haciendo y te unas a la exigencia de los siguientes puntos:

1.- Que se reduzca un 90% el presupuesto otorgado a los partidos políticos

2.- Que se garantice nuestro derecho constitucional a votar y ser votados sin pertenecer a un partido político

3.- Que se eliminen las candidaturas plurinominales, no hay nada más antidemocrático y dedesnable que las personas que ocupan puestos de eleccion sin ser votados. Simplemente se forman n una fila y resultan ser diputados sin que hayan sido elegidos. Carecen de legitimidad.

4.- Que se establezca el referendum y el plebiscito como forma de participación, esto nos dará una verdadera democracia y nos dará poderosas herramientas de participación política a los ciudadanos y demostrará lo irrelevante que son el exagerado aparato gubernamental.

5.- Que se reduzca el número de diputado a senadores a la mitad, es un gasto oneroso cerca de 10 millones de dólares mensuales en mantener los sueldos de estos “servidores” públicos y sin contar sus prestaciones y presupuestos especiales.

Si estás de acuerdo, firma en los comentario o reproduce este post en tu pagina, imprímelo y hazlo circular. Es tiempo de cambiar las cosas en este país y más allá de la protesta estaremos construyendo democracia y un mejor país.

No anularé mi voto ni dejaré de votar, votaré por mi y por el referendum y el plebiscito. Es un derecho participar y es necesario hacerlo directamente y no a través de los diputados y senadores que al final de cuentas nunca nos preguntan y consultan y dicen representarnos. Basta ya de este obsoleto sistema político. Los tiempos están cambiando y es tiempo de que las cosas cambien en México.

Datos por los cuales llamamos a votar diferente:

En las pasadas elecciones federales del 2006, el 40% de los electores no votó. Se registraron 1.2 millones de votos nulos, más de los votos que recibieron partidos como el PSD y el Partido del Trabajo.

Mapa de participación ciudadana en elecciones federales 2006:

[participacion-ciudadana-2006-IFE]
Vota por ti.

1 comentarios:

  1. Definitivamente la política está en los suelos, que podremos hacer? Quizás sea muy utópico pensar en que todos nos podamos unir con el mismo propósito de exigir a los partidos y no dar voto hasta que se vean reflejadas verdaderamente nuestras necesidades. Por el momento opino que en estas elecciones se busque la alternancia, ya fue un largo periodo con el PAN, y el único partido que le podría dar una competencia es el PRI.

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno