
El candidato del PAN, Ricardo Sheffield Padilla, ganó ayer la Alcaldía de León.
A la 1:20 de la madrugada de hoy, el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) reportaba una ventaja de 47% de Sheffield frente a 35% de la abanderada del PRI, Bárbara Botello.
En León, el PAN volvió a arrasar con todas las posiciones, aunque con un porcentaje inferior al logrado en 2006, cuando triunfó 3 a 1.
Todos los distritos locales y federales por León fueron para los candidatos panistas.
El virtual candidato electo aseguró que emprenderá un cambio real y de fondo en la administración municipal.
Entre porras de un grupo de decenas de seguidores, el panista agradeció las muestras de afecto que recibió por la enfermedad de su esposa, María Eugenia González Gutiérrez, quien se encuentra hospitalizada en San Luis Potosí y que es atendida por su papá, Gastón González Zúñiga.
“Eso me provoca sentimientos un poco encontrados, por un lado preocupado por mi esposa, triste, y por otro lado muy contento y muy agradecido por el resultado que tuvimos en las urnas el día de hoy”, dijo.
El panista recalcó que construirá un nuevo modelo de gestión pública a nivel municipal e instaurará por primera vez en México la figura del Observatorio Ciudadano.
“Vamos a emprender un cambio que realmente es lo que queremos, un cambio de fondo en la administración y a eso es lo que vamos a estar comprometidos en cuerpo y alma”.
Dijo que espera recibir el próximo jueves la constancia de mayoría y el viernes anunciará su equipo de transición. Adelantó que el 10 de octubre tendrá su primera sesión de Ayuntamiento, en la que pretende reformar los primeros reglamentos.
“Estoy convencido que en la próxima administración que me toque encabezar va ser como el parto de una venado: vamos a nacer parados y corriendo; vamos a iniciar dando resultados desde el primer día y eso implica que desde ahora nos estemos esmerando”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son gratis......deja uno