El prototipo se basa en la energía que efectuamos en realizar nuestros movimientos, por ejemplo andar, para ello consta de una dinamo y un imán que lo que hacen es acumular la energía que efectuamos nosotros al movernos en unacumulador y la transforma en corriente eléctrica.
El prototipo de cargador de energía cinética es capaz de producir 150W de potencia, con lo cual puede hacer funcionar un ordenador portátil o dar energía a alrededor de 70 Smartphone sin ningún tipo de problema.
En las pruebas que se están llevando a cabo en la universidad el prototipo fue capaz de recargar la batería de un teléfono móvil en tan solo 5 minutos, se espera que esto pueda ser utilizado por los militares pero si el proyecto sigue adelante seguramente lo podremos encontrar pronto en el mercado.

Aunque el prototipo que podemos ver en la imagen no es muy atractivo y además es bastante mas grande que el propio teléfono tenemos que suponer que si alguna empresa quiere comercializarlo ya se encargara de reducir su tamaño y darle un diseño mas atractivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son gratis......deja uno