Ataque DoS (Denial of Service):
Un máquina atacando a otra hasta saturarla lo suficiente consumiendo sus recursos como para denegar peticiones a otros equipos:

O bien, una máquina atacando a otra como para hacer que el administrador de la red desconecte el servidor hasta que el ataque termine:

Después de terminado el ataque, lo más común es buscar la IP del equipo atacante y denegarle el acceso. Pero qué pasa si no es sólo un equipo sino muchos al mismo tiempo:
Ataque DDoS(Distributed Denial of Service):

El equipo atacante, quien tiene a su disposición varios ordenadores Zombies infectados gracias a su posión mágica(Algún virus), ordena atacar (enviar peticiones) al servidor hasta conseguir tirarlo.
Aunque llegara a parecer algo muy extremo, los "hackers" que hacen este tipo de ataques tienen bastante mala fama entre sus pares, ya que es la forma más simple de echar abajo un servidor.
Si recibes un ataque DDoS y tienes un alojamiento (hosting) compartido será tu proveedor quién tenga que hacer frente al ataque ya que tú no tendrás acceso al servidor atacado. En cambio si usas un servidor dedicado (y puede que también en uno virtual) tendrás que hacer uso de diversas herramientas de distinta complejidad pero todas ellas no aptas para el usuario medio. Y bueno, estas herramientas las puedes encontrar googleando, jeje...
Bien, que la fuerza los acompañe y el resto... lo dejo a su criterio...
Source:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/ddos/
http://www.vinagreasesino.com/articulos/ataque-dos-y-ddos-que-le-paso-a-genbeta.php
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son gratis......deja uno