Labels

4 ago 2010

Robonaut 2 ó R-2...¿Les suena a algo?

Desde que vi por primera vez robots bipedos como el "BigDog" o prototipos de Biorobots en youtube (les recomiendo darse una vuelta a verlos), me he estado dando  una vuelta en la red checando nuevos modelos y nuevas ideas de grandes de la robotica como lo es DARPA (no creo que tenga que explicar por que), y en su lugar encontre esto de la NASA.

Se llama R-2 y lo diseñó la NASA para convertirse en el primer androide que forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional y está preparado para contar su todo a través de la red social.

 

"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", twitteó el androide con ayuda de su equipo de humanos y animó a todos a seguir sus aventuras. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", escribió.


El robot, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece twitter , cómo le va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.

Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas Star Wars) comenzó a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de twitter @ AstroRobonaut.

Con la ayuda de su equipo de apoyo, R2 documentará los preparativos para el lanzamiento y sus trabajos a bordo de la Estación Espacial Internacional.


Robonaut viajará a bordo del Discovery el próximo otoño para quedarse en la Estación Espacial Internacional para dar a la NASA una mayor comprensión de la interacción entre los humanos y el robot, aunque sus operaciones estarán limitadas al laboratorio Destiny.

El robot nació el 7 de mayo de 2010, tiene apariencia humana, luce un casco dorado, lleva el escudo de la NASA en su pecho, y ahora será el más moderno de su serie conectado a twitter con sus seguidores humanos.

Robonaut 2 fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors, que comenzó en 2007.

R2 originalmente estaba destinado a ser un prototipo en la Tierra, pero los ingenieros querían ver cómo funciona en microgravedad por lo que será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno