Labels

21 oct 2010

Hundred Year Starship

Últimamente he leído diversos artículos que parecen sacados de una película de ciencia ficción y lo que realmente me emociona e impacta es que son sacados de nuestra realidad actual, una realidad que poco a poco se va modificando gracias a la tecnología.

En especial éste llamó mi atención porque es algo con lo tengo tiempo fantaseando gracias a los Mass Effect, jeje:

Durante un evento llamado “Long Conversation” en el Área de la Bahía de San Francisco, Simon “Pete” Worden (Director del Ames Research Center de la NASA) anunció un nuevo programa llamadoHundred Year Starship que busca el desarrollo de tecnología para lograr viajes espaciales de larga distancia y la posible colonización de otros planetas.

Este programa financiado con 1 millón de dólares de la DARPA y USD$100 mil de la NASA, buscaría hacer realidad el sueño de conquista espacial de Stephen Hawking con naves al estilo del Enterprisede Star Trek y una flota estelar sin retorno.

El programa espacial humano ahora busca colonizar realmente otros mundos (…) En pocos años veremos el primer prototipo real de una nave espacial para viajar entre planetas – sin cohetes químicos a reacción que dejen enormes nubes de fuego.

Actualmente, los cohetes químicos que se usan para lanzar naves al espacio son demasiado costosos e ineficaces para viajes largos, por eso Worden cree que el desarrollo a corto plazo de un sistema de propulsión eléctrica altamente eficiente y poderoso podría traer beneficios al transporte espacial y terrestre.

Y bueno, solo espero estar vivo cuando eso suceda...

WTF!

Fuente: www.FayerWayer.com

1 comentarios:

  1. espero llegar a ver toda esa tecnología sacada de libros de ciencia ficción. Aunque parece que la realidad es aun mas asombrosa.

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno