Labels

5 nov. 2010

Internet através de la TV

La empresa CSIRO ha presentado una nueva tecnología que podría llevar Internet a personas en las zonas rurales o remotas de Australia usando nada más que sus actuales antenas de televisión.

La tecnología llamada Ngara permitiría utilizar el mismo espectro equivalente de un canal de televisión para conectar a Internet hasta a seis usuarios. Esto significa que en el futuro cualquier hogar o negocio que actualmente cuenta con un viejo televisor analógico podrían subir contenidos y mantener una velocidad de transferencia de datos de 12Mbps, tan solo utilizando un decodificador o set-top box.

“Serían capaces de subir un video de YouTube en tiempo real y su tasa de datos no cambiaría, aun cuando cinco de sus vecinos hiciera los mismo de manera simultánea” dijo Ian Opperman, director del CSIRO ICT"

El Gobierno Federal australiano tiene programado su apagón analógico para 2013, y se espera que el espectro que se liberará sea subastado para otros fines. Operadoras locales como Optus y Telstra han estado solicitando una rápida liberación de este espectro para poder utilizarlo en servicios de Long Term Evolution (LTE) para redes móviles.

Sin embargo, la tecnología de Ngara también podría utilizar este espectro, y sin necesidad de instalar estaciones base o antenas especiales para proveer internet, como ocurre con LTE o WiMax.

Fuente: www.FayerWayer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno