Labels

6 nov 2010

La Educacion En Mexico

Atravez de lo que ha sido mi corta vida, he podido observar muchas cosas que no me agradan de la vida, lo se, suena muy emilico, y una de ellas siempre ha sido la educacion que existe en mi pais(Mexico), desde pequeño me ha tocado desarrollarme en un ambiente de docentes, por decirlo de alguna manera, uno de mis padres fue maestro, y la mayoria de mis parientes tambien, asi es de que me ha tocado ver las dos caras de la moneda, como se ven las cosas desde la perspectiva de el maestro y como estudiante, la otra. Tengo ya alrededor de 18 años como estudiante, y he sido alumno, contando mis maestros desde el kinder, como de alrededor de 100 maestros(Claro incluyo los de actividades extracurriculares) y creo que con esa cantidad de maestros, puedo tomar un criterio y decir que el sistema de educacion en mexico realmente es catastrofico, sinembargo no digo que todos los maestros sean malos, creo que en todos lados hay Maestros patito(Los TITANIC o barcotes) y claro tambien existen maestros excelentes y no me puedo quejar. Algo que siempre he odiado de la gente como hijo de docente es que "los padres de familia" siempre esten culpando a los maestros de que la educacion de sus hijos no sea correcta, siendo que muchas de las ocaciones la educacion que reciben en casa es la que no le permite al estudiante recibir de manera adecuada en la institucion si saben a lo que refiero, algo que extraño de el puebo es el respeto que existia hacia los docentes y que lamentablemente aqui en la ciudad ya no existe, si el problema de la educacion es muy fuerte lo se pero creo que el problema fundamental es la familia, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con el video siguiente, es que la educacion de nuestros hijos debe llevarse de la mano con el interes de la familia, no simplemente darles dinero y ala escuela, pero bueno que puedo no solo hay ver las cosas desde esa perspectiva si no tambien que hay una increible cantidad de maestros que realmente no merecen ni pisar la institucion, carecen de conocimientos, son flojos, y una gran catidad de problemas mas. mas sin embargo quiero compartirles algo que desde pequeño me ha inculcado mi familia y que ahora tomo como estandarte en mi vida:


"No culpes a los maestros, no culpes la institucion, si tu maestro es deficiente, siempre puedes buscarte un buen libro y aprender por ti mismo, buscar u amigos que te ayude, el problema no es el maestro, no es la escuela, no es el MALDITO Sistema, Eres TU"


2 comentarios:

  1. Qué buen reportaje caon, muy bueno y ps lástima, de verdad que uno no sabe ya ni que pensar, pero bueno, el chiste es así como tú dices, aprender a ser autodidactas por que nadie te va a venir a rascar la espalda por tí, te toca chingarle solito...

    ResponderEliminar
  2. Y no solo es que nosotros lo sabemos como usted dice JK, que la educacion esta de la chingada, mientras que un alumno en nuestra escala de medicion educacional saca 8 en otro pais estaria reprobado... Por eso es que una empresa en mexico debe invertir el doble en capacitaciones y hasta en mover productos que en otros paises lo harian el doble de rapido.

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno