Labels

22 ene 2011

IIS vs. Apache?

Hola a todos !! Bueno, este post, es un pequeño tutorial que nos ayudará a detener la eterna pelea entre IIS y Apache. 

Verán, yo tenía instalado Microsoft Visual Studio 2010 y ahí desarrollo en Visual Basic y Asp. Para poder realizar de lo anterior, Microsoft se ayuda de IIS (Internet Information Services). Sin embargo, por cuestion de ocio, decidi comenzar a husmear un poco de PHP. Como la mayoría, se evita la tediosa necesidad de instalar y configurar manualmente y por separado MySQL, Apache y PHP 5; lo que hacemos es instalar algo así como un WAMP o XAMP. Una vez que lo instale me tiraba un buen de errores y que no podian inicar lo servicios.

Hora de buscar en los benditos foros !!! Después de un par de días de ardua búsqueda, halle con la solución. Tanto Apache de PHP e IIS de Visual Studio utilizan el puerto 80, para lo cual basta con cambiar dicho puerto uno de los 2. Por comodidad y por que yo uso más la herramienta de Microsoft, decidi cambiar el puerto en el Apache. A continuación verán como:




  1. Se debe de iniciar el servicio de WampServer de forma que el icono de WampServer se muestre en la barra de tareas del escritorio de Windows.
  1. Se daba clic sobre el icono anterior de forma que despliegue el menu contextual del WampServer. En este menu nos movilizamos a traves de la siguientes opciones: Apache > httpd.conf, y de estar forma se abrira el archivo con el mismo nombre. Este archivo puede ser encontrado tambien en la ubicacion: C:\wamp\bin\apache\Apache2.2.11\conf.
  1. En este archivo se debe de editar la linea 46, en donde se debe de escribir el numero de puerto que se desea utilizar, en este caso usare el puerto 82.
  1. En este mismo archivo nos dirigimos a la linea 171, en donde se debera de agregar el mismo numero de puerto de la linea anterior, en este caso estamos utilizando el 82.
  1. Ahora debemos de editar otro archivo para esto, nos dirigimos a la ubicacion C:\wamp y abrimos el archivo wampmanager.tpl.
  2. En este archivo se deben de editar las lineas 120, 121 y 122, agregando el puerto el cual utilizara la conexion de estos servicios. Aqui se debe escribir el puerto que se escribio en el archivo anterior; en este caso es el puerto 82.
  1. Ahora guardamos ambos archivos y los cerramos, y reiniciamos el servicio de WampServer y con esto podremos escribir en la barra de URL del navegador de Internet: http://localhost:82 y con esto nos mostrara la pagina de WampServer en el navegador de Internet.
Y con esto la con esto la configuracion esta terminada.

Listo, tenemos IIS corriendo en http://localhost    conjunto con Apache corriendo en http://localhost:82/  en un mismo equipo Windows.

Lo anterior fue probado en Windows 7 y XP.

2 comentarios:

  1. jajaja, la cagas hijo, me hubieras preguntado, todo el mundo sabe que los servidores web como apache o iis corren por el puerto 80 por default y cuando tienes instalados ambos servidores en un mismo equipo y hacia el mismo puerto te dará problemas por lo cual hay que cambiar un servidor a un puerto y el otro servidor a otro puerto, incluso cuando no especificas un puerto en el url lo mandas por default al puerto 80. Ahora que en TomCat es más sencillo hacer ese desmadre, solo modificas el archivo y le pones el puerto que quieras, aunque TomCat viene configurado con el puerto 8080 por default y eso te ahorra pedos jejeje, por lo demás ¡chido por el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me ayudo mucho :)
    Gracias :D

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno