Labels

5 ene 2011

Municipio detecta que choferes de rutas reportan menos pasajes


El alcalde de León Ricardo Sheffield Padilla informó que se descubrió un gran robo de pasajes que los operadores de rutas del transporte no reportaban como parte de los ingresos a los dueños de los camiones.
Los choferes que evadían los pagos son de las rutas alimentadoras y auxiliares, que se habrían robado hasta el 15 por ciento del total de las ganancias del boletaje, según reveló un estudio de la dirección de Movilidad.
Los viajes que no se reportaban podrían ser de alrededor de 90 mil viajes. Sheffield, afirmó este hallazgo ayudará a mitigar el incremento a la tarifa que se había anunciado tras la segunda etapa.





“Muchos operadores de las rutas que se desaparecieron le mentían a sus patrones y que se estaba alguien robando el 15 por ciento de pasajes, porque hemos detectado el 15 por ciento de demanda adicional de los números del estudio original, por eso hemos tenido que aumentar la frecuencia, en varias de las alimentadoras y troncales, y por eso no coinciden las corridas que se hicieron en la computadora con los números reales que se tienen ya en la operación del sistema”, confirmó.

Como no se había reportado ese 15 por ciento de demanda adicional en los ingresos del sistema, pero el número de usuarios existía, explicó que se pedirán más orugas para mejorar la operatividad el SIT en su segunda etapa.“Estamos trabajando con los transportistas, vamos a tener que aumentar el número de orugas de las que se planearon originalmente,habrá un aumento en general de un 15 por ciento, antes de las tercera etapa tenemos que aumentar el número de orugas.“Los mismos transportistas, están sorprendidos de lo que nos reportaban antes, más bien alguien se había llevado ese 15 por ciento a su casa”, señaló el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno