Labels

9 ene 2011

Programando en Java... ¡¡Desde el iPod!!

Así es mis queridos compañeros Leondreses, me habían dicho que no se podía pero con esto compruebo que no es cierto eso, que sí se puede, que es posible programar en Java desde el iPod y bueno para muestra, Leondres Corporation, basándose en una extensa investigación, trae hasta ustedes este magnifico tutorial para hacer posible dicha cosa, comencemos:

Si siguieron al pie de la letra el Jailbreikeo de su iPod tal y como lo expuso el compañero JK, podrán seguir al pie de la letra este sencillo tutorial para crear, compilar y ejecutar aplicaciones en Java desde el iPod touch.

Lo primero será ir al Cydia, entrar al apartado "Manage" y luego en la parte superior seleccionar Settings con lo que aparecerá una ventanita en la que selecionan la opción "Developer (No filters)".
Después, en el apartado de "Sections" buscar la opción "Java"

Dentro de esta sección instalarán Classpath, JamVM y Jikes.
Desde la sección de "Search" en Cydia, buscan la app iEdit que les servirá para crear archivos y guardarlos en una ruta específica de su iPod.
Tendrán que instalar una app tipo terminal para poder compilar y ejecutar los programas. Las dos que yo conozco son el MobileTerminal y iSSH.
MobileTerminal es más sencillo que iSSH, pero iSSH es más completo. MobileTerminal pueden instalarlo desde Cydia buscándolo ahí mismo, el iSSH tendrán que buscarlo con Installous o AppCake. O googlearlo.
En mi caso, como el MobileTerminal que viene en Cydia es para versiones anteriores al iOS4, no pude hacerlo trabajar. Entonces opté por iSSH.
Para que funcionen ambos, deberán tener un servidor SSH instalado. El más usado y fácil de instalar es el OpenSSH, ese lo buscan e instalan desde Cydia.
Ya que tienen iSSH y OpenSSH, configuran el iSSH. Crean una nueva configuración ahí escriben los siguientes datos: Host: localhost, Login: root, password: alpine, Description: comoQuieran
Ya creada la configuración se conectan por SSH a la terminal del iPod y con ello entrarán en una interfaz muy parecida a la terminal de Ubuntu.
Para compilar y ejecutar los programas, primero deberán tenerlos creados. El código lo escriben tal cual en iEdit y lo guardan como .java.
En el mismo iEdit en la parte superior aparece la ruta dónde están guardados sus archivos. Por ejemplo, supongamos que sus archivos terminan en la siguiente ruta: /Documents/Java/Programs
Ya en la terminal escribirían lo siguiente:

cd /Documents/Java/Programs
jikes TuPrograma.java (este código es para compilar)
java TuPrograma OR (este código es para ejecutar)

¡¡Y listo con eso podrán crear, compilar y correr progamas en Java desde su iPod!!

Si tienen dudas ps ahí me dejan un comment, o búsqueme en facebook o siganme en Twitter: @bishopIsHere

3 comentarios:

  1. Muy buen post, yo estaba acostumbrado a compilar desde Terminal pero me agrado mas iSSH.
    Una pregunta, que librerías vienen incluidas en este jdk para el ipod? vendra la awt??? y donde estan ubicadas en el sistema de archivos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. amiigo cuando le pongo /Documents/Java me dice k no puede encontrar el directorio ://

    ResponderEliminar
  3. tengo todo pero no puedo crear el folder de java desde iEdit!!! alguien me puede decir porque??? mi ipod es de 2g

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno