Labels

7 ene. 2011

Windows Phone 7 Series



Microsoft ha cambiado por completo Windows Mobile con el debut de Windows Phone 7 Series. El Nuevo sistema operativo de la compañía es radical y se aleja radicalmente del pasado. Tiene mucho de qué hablar este nuevo sistema operativo, así es que hemos recopilado todo el conocimiento e impresiones que se tienen de este dispositivo hasta la fecha para hacer una guía concisa. En los próximos meses la información seguirá reportándose.

He aquí lo que se sabe de lo que pude ser el mejor sistema operativo para móviles:




Lo Básico
Windows Phone 7 Series es el sucesor del sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. Está basado en Windows CE 5. Microsoft anuncio su nuevo sistema operativo en el Mobile World Congress del 2010, el cual tuvo lugar en Barcelona y se dice que los primeros teléfonos que tendrán este sistema operativo se harán públicos para finales de este año.

Las diferencias visuales y demás en este sistema operativo son muchas para mencionarlas, incluyendo una completamente nueva interfaz de usuario, gran integración de redes sociales, componentes de Zune y Xbox y estrictos requerimientos de hardware para los socios. Algunas características familiares del pasado incluyen soporte para Outlook y Office, así como licencias para una amplia variedad de vendedores de hardware. A pesar del cambio de nombre, la compañía Microsoft todavía no construye un teléfono por sí misma.

Hardware

Parte de lo que hace a la Serie Windows Phone 7 una desviación de Microsoft es que la compañía está tomando un rol mayor en dictar que hardware es permitido correr en el sistema operativo. Mientras nosotros seguimos sin ver un dispositivo producido por un proveedor para su venta al público (la unidad demo que se ha mostrado es un prototipo que se cree fueron fabricados por Garmin-Asus, pero no es un aparato que llegue a ver los estantes), Microsoft tiene una visión muy clara de cómo quiere que sean estas unidades. Se verán variaciones en aparatos (si, algunos de ellos tendrán teclado y otros no), pero habrá un tono muy parecido en la naturaleza de los teléfonos con Windows Phone 7. Aquí un vistazo a algunos de las especificaciones mínimas hasta la fecha:

• Grande pantalla WVGA con simple aspect ratio (lo que significa que teléfonos en el estilo de BlackBerry no estarán disponibles para empezar)
• Cinco botones de hardware específico requeridos: Inicio, regreso, búsqueda, cámara y encendido. Ni más ni menos.
• Multitouch capacitivo.
• Requerimientos de CPU y GPU (comenzando con Snapdragon de Qualcomm como el procesador determinado).
• WiFi.
• AGPS.
• Acelerómetro.
• Radio FM.
• Cámara de alta resolución.

Como se digo, Microsoft está mostrando el sistema operativo en hardware prototipo sin marcas. Es un teléfono simple con una pantalla sensitiva al tacto capacitiva de 3.7 pulgadas, lo que parece ser una cámara frontal y no más. Todavía se tienen muchas preguntas sin resolver en cuestiones de hardware, no solo la cámara, también especificaciones de almacenamiento, si seremos capaces de usar microSD u otro tipo de almacenamiento removible y sobre la conectividad a la computadora.

¿Cómo Es El Software?
Básicamente, todo en Windows Phone 7 Series es distinto a las versiones de Windows Mobile. Ya no encontraremos ese largo menú de Inicio, listas de iconos, casillas, etc. Claramente Microsoft trabajo arduamente en desarrollar una nueva forma de navegar en un teléfono, y esto no tiene remembranza con ningún teléfono en el mercado. No hay menús desplegables, no hay vista de tarjeta ni administrador de tareas (más en este asunto en un momento).

La interfaz se parece mucho al de la Zune HD, de hecho, es como la Zune HD pero en esteroides. Microsoft dice que se inspiraron del Zune y la interfaz de usuario de Windows Media Center y el resultado es algo que llama “Metro.” Una pesada interface tipográfica y de movimiento basada primeramente en colores y mucho espacio minimalista negativo. De cualquier forma que lo llames, de todos modos, debería ser muy familiar para cualquiera que haya visto un Zune HD, porque incorpora todos esos ajustes extraños en la interfaz que lo hicieron tan distinto.

Aplicaciones


Microsoft ha dicho que no hemos visto nada de Windows Phone 7 por el momento, particularmente en el departamento de aplicaciones. Pero he aquí un vistazo a lo que se nos ha dado acceso y una rápida descripción de la funcionalidad del software:

People:
Saca contactos de Gmail, Exchange, Facebook, Twitter, Windows Live y otros, agregando información a los contactos, actualiza estados y imágenes de los contactos en una sola vista. La vista principal de esta aplicación mantiene a las personas que tienes más contacto al principio y permite saltar rápidamente hacia feeds de tus recientes actualizaciones de tus redes sociales. También hay una sección llamada “me” donde puedes ver y editar los estados de tus redes sociales.

Fotos:
Un agregado de tus fotos almacenadas localmente, Facebook basado en forma de nube, Windows Live o otras galerías de fotos conectadas y monitorea las fotografías recientemente agregadas por tus contactos. Este programa también te permitirá subir y comentar en fotos en servicios como Facebook sin tener que salir de la aplicación.

Música y Video:
Es un Zune HD en tu teléfono. En serio, es exactamente igual al Zune HD. Igual que con Zune Pass, tendrás la habilidad de buscar y descargar nueva música por medio de WiFi y 3G. Igual con video y asumimos que esto significa rentas al igual que compras, pero no es claro cómo va a interactuar con tu computadora, Xbox o Media Center.

Mercado:
De esto hemos escuchado muy poco, mientras Microsoft promete cosas grandes para MIX10, pero tenemos la impresión de que la compañía va a traernos una experiencia parecida a la de Zune o Xbox. Basados en las fotografías que hemos visto (las cuales no han sido oficialmente poveídas por Microsoft), la aplicación de mercado no resembla nada al esquema de compra de Windows Mobile, siendo esto, algo grandioso.

Office:
El fuerte de Microsoft, pero hasta el momento solo hemos visto la aplicación y la funcionalidad en cuestión de creación y edición de documentos no ha sido mostrada. Microsoft va a tener que hacer muchos cambios para lograr mantener su visión de Metro, sin perder funcionalidad. Todavía tenemos curiosidad en como la compañía planea juntar toda la información en una interfaz grafica que se enfoca en ser minimalista.

Email: Se tiene la capacidad de administrar múltiples mensajes a la vez, aunque hay mucho espacio negativo en la aplicación. Se enfoca en cambios de vista (Sin leer, prioridades, etc.) y tiene un sistema de código de colores para diferenciar entre mensajes de trabajo y personales.

Calendario: Esta es una de las aplicaciones más sorprendentes del teléfono, con gran funcionalidad atada a elementos visuales como pequeñas líneas en las cajas de los días que representan citas.

SMS: Soporta SMS y MMS y parece que el teclado puede ser rotado a landscape para escribir. Esperamos que esta sea una opción para cualquier aplicación que necesite teclado.

Teléfono: Minimalista.

Internet Explorer: Las características incluyen multitouch pinch to zoom y navegación con pestañas. No es tan rápido como quisiéramos, pero Microsoft tiene más de medio año para trabajar en esto.

Búsqueda Bing: Cuando buscas, Bing tratara de decidir que tipo de búsqueda estas haciendo y presentará un set de resultados apropiado, por instancia, resultados locales si es que estas buscando sushi. Puedes moverte entre vistas, naturalmente, y los resultados son presentados en la interfaz de usuario del teléfono y no en la versión móvil de Bing.

Bing Maps: Direcciones en el teléfono son convertidas en hyperlinks que te dirigen a Bing Maps (números telefónicos y direcciones de email también son descubiertos inteligentemente por el sistema operativo y se vuelven links), el cual incluye navegación pinch to zoom y cambio automático de vista de mapa a satelital en un cierto nivel de zoom.

Socios y promotores

Naturalmente hay muchas compañías a bordo y hasta la fecha el soporte llega de Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba por el lado de hardware. En cuestión de compañías telefónicas se incluye AT&T, Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone. No hay necesidad de decir que Windows Phone 7 Series tendrá un lugar en el mercado.


Por el momento solo hemos visto muy poco del nuevo Sistema Operativo y hemos presenciado muchos detalles sin terminar. Microsoft tiene menos de un año para terminar este proyecto y nosotros seguiremos los pasos de Microsoft, con particular curiosidad en saber sobre qué tipo de producto terminado tendremos al final.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno