Labels

4 feb. 2011

La reserva mundial de direcciones de Internet se agotó, pero NIC México ya esta preparado con IPv6

 
La reserva mundial de direcciones de Internet (IPv4) se agotó hoy por la mañana, pero Rod Beckstrom de la ICANN descartó un “IPcalipsis” ya que las distintas oficinas regionales (ISPs) ya están apoyando el cambio al Protocolo de Internet versión 6 (IPv6).
“Es como quedarse sin matrículas de circulación, pero eso no hará que conducir al día siguiente sea una experiencia distinta”  dijo el presidente del Comité de Arquitectura de Internet, Olaf Kolkman.
La solución a este problema es cambiar al protocolo IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de Internet, a diferencia del protocolo actual que provee apenas unos 4.000 millones.
Mientras tanto en México la responsable de administrar los nombres de dominio .MX y asignar direcciones de IP en el país, despliega el primer nodo de DNS sobre IPv6. NIC México desde Agosto de 2005 permite la utilización de direcciones IPv6 en sus sistemas y desde Marzo de 2009 opera servidores de DNS sobre IPv6 que permiten su completa utilización para dominios .MX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno