Labels

31 jul 2011

[TUTORIAL] Ubuntu 11.04 - Escritorio animado en 5 min¡¡¡

Bueno antes que nada tengo que decir que este tal vez sea un tutorial muy sencillo y que ustedes talvez ya manejen al 100%. Pero bueno como hay muchas formas de hacerlo, diferencia de aplicaciones, comodidades dependiendo del usuario, rendimiento del equipo y muchas cosas mas (ya no he sacado publicaciones ha menudo...°-°), he decididio traeles este tutorial para animar su escritorio y darle un poco de envidia al compañero de al lado cuando hagamos nuestras "memes" en clase.

Ah y por si quieren ver un resultado antes de seguir los pasos:


Advertencia: El video fue hecho por mi con un capturador de video, por lo que el resultado puede verse algo lento...en la realidad anda super bien¡¡¡¡

Ya saben para seguir el tuto den click abajo donde dice: "Click para continuar leyendo"...




1. Descargar: mplayer, xwinwrap, gdebi.
 
Como ven en la imagen necesitan vamos a descargar un instalador de paquetes .deb para hacer las cosas un poquito mas elegantes...0.o
 
Para el mplayer puedes descargar asi : sudo apt-get install mplayer

Para no hacer muchas descargas dejo un paquete con : xwingrap y otro archivo necesario descargado de la pagina de zodz: http://www.megaupload.com/?d=S5RXY9TU  (Incluso dentro del paquete viene instrucciones para la instalacion de xwringrap).

2. Instalacion: una vez que ya instalamos instalado el mplayer que se instala solo por consola o por Synaptic al igual que el Gdebi, solo nos falta instalar el Xwinwrap.
Ok, damos click derecho al archivo de la imagen y selecionamos el instalador Gdebi (Sale una interface grafica que nos dice todo). Una vez instalado Xwinwrap vamos a copiar el archivo: "VideoFondo.sh" a nuestra carpeta principal, ejemplo /home/"usuario"/VideoFondo.sh, donde "usuario" es el nombre de tu maquina, en mi caso "monster".
Entonces abrimos una terminal o consola y escribimos: chmod 777 VideoFondo.sh (Aqui no va a pasar nada).
Para saber si todo anda bien escribimos: ls, si "ls"...despues de los que acabas de hacer en la terminal escribe ls y deberas ver VideoFondo.sh (Lo escribo en verde por que asi aparece en al terminal), junto con tus demas carpetas que tienes... Esto para ver ver que realmente se ha instalado ya que la terminal da diferentes colores a los archivos segun su categoria.

3. Ejecucion: Ok ya pasamos la parte dificil. Ahora ya podemos poner (mover) nuestro archivo VideoFondo.sh donde queramos.
 Como ahora ya es un ejecutable damos doble click.
Ahora tanto la recomendacion si es que en algun momento quieres deternelo por que te esta mareando o algo parecido, es que le des click en "Ejecutar en un terminal" y no en "Ejecutar" solamente...Porque??...Muy simple si la aplicacion depende de una terminal al cerrar esta se cierra el proceso de otra forma tendriamos que matar el proceso desde "Monitor de Sistema" o bien dar doble click y porner "Finalizar"...(Si no quieres tener ocupada tu terminal, puedes usar al igual que yo "Terminator").
La siguiente parte depende de que es lo que quieran:
 Pueden poner es coger el video que ustedes quieran , que es la primera opcion, o pueden elegir la plantilla de matrix, en nuestro caso vamos a poner un video personalizado, por lo cual al dar en aceptar tendremos que elegir de nuestros archivos el video:
Hasta el momento no he tenido problemas con el formato, si tu los tienes te recomiendo que revises tus codecs y los formatos aceptados por mplayer, que en realidad son muchos¡.
Ponemos sin sonido, ya que no tiene chiste de la otra forma, mejor ponemos de una vez la peli...
Si tu tienes iconos en el escritorio te recomiendo poner una opacidad de .2 - .5 , pero si no tienes nada y quieres que el efecto se vea de lujo pon 1.

Y como pueden ver ya quedo todo¡¡¡


4. Notas: Algunos pueden pensar que este "lujito" ocupa mucho rendimiento en nuestras maquinas, como yo siempre pienso en quienes tienen una netbook, notebook , compu vieja, etc.(porque los quiero carajos¡¡¡),les dejo una captura del rendimiento del equipo con un video full HD:
Como ven lo corre con los ojos vendados...
Ah si quieren el video no oficial leondres con el intro de naruto para su fondo de pantalla: 
http://www.youtube.com/watch?v=SnHVXnuk2H0


Pd. si alguno de ustedes tiene ubuntu de 64bit al igual que yo dejo el link de descarga para el xwinwrap64bit:
Lo descargan de ahi, y aplican el paso 2 para este archivo:


Otra cosa importante: Si quieres tener la aplicacion en tu Menu de Unity:
Solo creas un lanzador dando click derecho en el escritorio, en comando pones la ruta donde se ecuentra el archivo VideoFondo.sh y le pones una imagen(no seas gandalla).


Espero les haya gustado¡¡¡
Agradecimiento a Zodz por poner los archivos y este metodo en su pagina.


6 comentarios:

  1. Excelente tuto excelente y mas aun cuando me acabo de actualizar a 11.04, espero corra bien en mi netbook

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo para capturar uses el fraps bro... super sencillo y captura a velocidad normal!!

    ResponderEliminar
  3. ok deja checarlo... gracias FabianPortero¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. JK, si te jala el unity tienes un 90% de posibilidad de que te corra el xwinwrap¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. cuando intento instalar el xwinwrap con el Gdebi me sale un error: Arquitectura incorrecta <>

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede dar una direccion para descargar videos para poner con el VideoFondo.sh??

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno