Labels

19 ago 2011

6 aplicaciones de Facebook para mejorar tu FanPage

Desde mi visita al Campus  Party aprendi mucho acerca de la importancia que tienen actualmente las redes sociales, y bueno, que  mas que compartir algunos tips y herramientas con todos ustedes para mejorar nuestras habiliidades en el manejo de ellas.

No hay empresa o blog hoy en dia que no tenga presencia en alguna red social, y el que aun no lo hizo lo hará muy pronto. Aquellas que estan saben que los clientes son exigentes y esperan actividad por parte de estas (noticias, eventos, ofertas, etc.) asi es como terminan contratando y dejando este trabajo en manos de los community manager. Si quieres mejorar tu fanpage brindando mayor y mejor información a tus fans , puedes usar alguna o todas estas aplicaciones, que tienen un valor agregado para un community manager ya que parte de su trabajo es fomentar la actividad en la misma y administrarlas.


01 – RSS Graffiti Es una aplicación que permite publicar un feed de un blog o de donde quieras en tu fanpage, asi si tienes un blog corporativo podrás automáticamente publicar los artículos en facebook. Esta aplicación permite controlar no solo fanpage, sino perfiles y aplicaciones.



02 – Contact Me Algo tan vital en un sitio web no puede faltar en una Fanpage, por ello si quieres utilizar uno para que tus fan se contacten por correo o simplemente lo quieres utilizar para algún concurso bien podría servirte esta aplicación.




03 – FAQ Page Tus clientes siempre consultan lo mismo, es tiempo de que armes una buena lista de FAQ y la compartas desde tu FanPage, si vendes productos bien podes usarlas para indicar formas de pago, tiempos de envio, etc.



04 – PostCron Si bien es una aplicación externa a Facebook, se conecta a este para poder programar comentarios en tu muro, muy util para recordar fechas replicar eventos, o simplemente para saludar a diario a tus fan o enviar mensajes por el fin de semana.



05 – Evu.li Hiciste un evento en Facebook y se anotaron 400 fan, ahora te toca armar la lista de los registrados para luego chequear la asistencia. Con Evu.li te ahorras ese penoso trabajo, ya que es otro aplicación externa que se conecta a Facebook y te permite descargar a tu pc una lista en formato excel de todos los invitados.



06 – Clobby Tenes muchos fan conectados al mismo tiempo en tu fanpage y querés que puedan interactuar entre ellos sin llenarte el muro de mensajes, podes instalar Clobby que es un chat online tradicional que te permite crear una sala personal para tu fanpage o grupo.

Fuente: codigogeek

1 comentarios:

  1. Les faltó mencionar que hay servicios que lo hacen por ti.
    Podría mencionar varios, pero para completar el post, de manera general mencionaré...

    CITO: Socialkik le permite aumentar sus seguidores de twitter o los seguidores en su página de fans de facebook con su compra. También le permite aumentar sus puntos de vista en videos de Youtube o aumentar los suscriptores de su canal.
    Es muy fácil empezar con ellos. Sólo tiene que ir al sitio web de Socialkik y seleccionar el plan que desea comprar.
    Por ejemplo 1.000 fans no dirigidos en Facebook le costará $ 39 y le tomará 14 días para conseguirlos. Y si quieres 50.000 visitas de Youtube, te costará $ 19. Socialkik es un lugar único para el nuevo campo social donde las necesidades de publicidad en los medios, sus precios y el rendimiento son insuperables. Inicie su primer pedido en Socialkik y usted estará satisfecho con los resultados.

    ...Como verán existen maneras de ahorrarnos trabajo y enfocarlo en hacer otras cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno