Labels

24 ago 2011

Steve Jobs deja Apple

según el comunicado oficial que acaba de realizar. El mismo Steve Jobs acaba de anunciar que deja su posición en Apple después de ser el pilar y consejero de esta empresa.
Esta noticia está conmocionando al mundo de la tecnología ya que nadie lo veía venir, y en la carta de renuncia que entrego al Consejo Directivo de Apple no menciona los motivos de su retiro, pero todo apunta a que su salud vuelve a decaer.
Esta es la traducción de la carta que Steve Jobs envió al Consejo Administrativo presentando su renuncia como consejero delegado de Apple vía lahora:

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado. Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple. Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por delante. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel. He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años en que he sido capaz de trabajar a su lado.


Estas han sido las últimas palabras que Steve Jobs dio para retirarse de la empresa Apple, proponiendo a Tim Cook director operativo de la empresa, como el próximo CEO de la empresa. Las sospechas sobre la mala condición de salud de Steve Jobs se acentúan con esta renuncia, pero no se ha dicho nada oficial al respecto.
En cuanto a Tim Cook, se sabe que siempre ha estado detrás del telón mientras que Steve Jobs es la figura mediática que todos reconocemos. El ahora ex CEO de Apple, Steve Jobs seguirá teniendo peso dentro de la compañía y continuará colaborando en futuros proyectos, pero ya no lo veremos al frente como estos últimos años.
Sin duda ha cosechado grandes frutos (y riquezas), que lo han posicionado como la figura más importante e influyente de los últimos tiempos en el mundo tecnológico.

Articulo extraido completamente de: Geekets.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno