Labels

24 oct 2011

Podria ser que Leonardo DiCaprio interprete a Alan Turing

Warner Bros ha pagado una cantidad de dinero bastante importante por hacerse con los derechos de “The Imitation Game”, un guión basado en la biografía de Alan Turing “The Enigma “. Leonardo DiCaprio habría mostrado un gran interés por protagonizar la cinta, y Ron Howard por dirigirla. 

Es posible que nunca salga a la luz pues en Hollywood se compran y se arrinconan millones de guiones todos los días, pero personalmente creo que la historia de la vida de Alan Turing tiene un gran potencial.


Fue uno de los padres de la computación y de la inteligencia artificial, un verdadero genio desde su más tierna infancia. Durante la Segunda Guerra Mundial proporcionó a los aliados una ventaja táctica fundamental mediante la decodificación de los códigos criptográficos nazis, trabajo que se mantuvo en secreto hasta los años 70. Después de la Guerra se le procesó por su condición de homosexual, dandole a escoger entre la castración químicamente o acabar en prisión. Escogió lo primero.

Poco tiempo después se suicido, ingiriendo una manzana bañada en cianuro. En 2009 el primer ministro británico Gordon Brown ofreció una disculpa pública por el trato que se le dió. 

Desde que entre a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, este gran señor ha pasado a ser alguien relevante, digno de seguir y admirar en mi vida, pues uno de los padres de la computación y si se concluyera este proyecto seguro estaré en primera fila con un combo cuates viéndola.

Via

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno