Labels

9 ene 2012

Otra vez la sopa



La ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley que fue presentado en octubre del 2011 y tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red.

Dicha norma fue presentada en la Cámara de Representantes el 26 de octubre del año pasado por el legislador Lamar Smith y un grupo bipartidista y será debatida el 24 de enero.

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos aspira a reforzar la persecución de la piratería digital mediante estas leyes, por lo que el Departamento de Justicia tendrá el poder de criminalizar a cualquier sitio web que aloje contenidos ilegales y se impondrá a los proveedores de internet, motores de búsqueda y a las empresas de publicidad y de pago online.

Cabe indicar que este proyecto de ley despertó una guerra entre los distintos actores de Internet y de la industria cultural como la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Recording Industry American Association (RIAA) quienes se mostraron a favor. Por su parte, los gigantes de Internet como Google, Twitter, Facebook, Yahoo!, Wikipedia, Foursquare, LinkedIn, Amazon, Mozilla, Paypal, entre otros se mostraron en contra. Y Tu, ¿Está de acuerdo o no con la Ley S.O.P.A?

Fuente del articulo original:
generaccion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno