Labels

25 ene 2013

Tips para cuidar y mantener en buen estado tu portatil

Muchos de nosostros jamas tenemos precaucion ni cuidamos nuestros portatiles, y hasta somos capaces de tener la pantalla toda llena de baba. Nuestro portatil es una herramienta util y aveces nos deja colgado por el mal uso que le damos, creo que lo que menos se merece, nuestro centro de trabajo, ocio o satisfacion jaja es que le demos un buen cuidado.



Estos son algunos consejos para cuidar un portátil:

  • Debes cuidar la temperatura del portátil, necesitas colocarlo en una superficie plana para que el ventilador haga su trabajo y distribuya la temperatura. Evita ponerlo sobre tu cuerpo o en la cama, porque de esta forma se calienta más rápido. Puedes conseguir una base con ventiladores extra para prolongar la vida del portátil y la batería.

  • En cuanto a la batería, esta es una pieza que se puede dañar muy rápido si se usa mal. Por lo general los usuarios dejan conectados sus portátiles a la conexión de electricidad, esto puede dañar la batería, así que es mejor quitasela si por lo general la tienes enchufada.

  • Ten cuidado de las caídas y golpes, ya que estos pueden dañar componentes internos, rayar la tapa o quizás lastimar la pantalla.
  • El polvo es una de las causas más dañinas que descomponen los portátiles, ya que se adhiere a los componentes internos y hasta obstruye el ventilador, lo que hace que se sobrecaliente el portátil. Si donde utilizas este dispositivo está lleno de polvo constantemente, lo que puedes hacer es guardarlo en una maleta o forro que lo proteja de la tierra, y también lo puedes limpiar con aire comprimido para quitar cualquier partícula de polvo.
  • Si vas a comer cerca del portátil, trata de hacerlo un poco lejos, ya que puedes derramar bebidas o migajas que definitivamente afectarán a tu dispositivo.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas sacarle todo el provecho a tu portátil mientras lo cuidas y prolongas su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno