Labels

27 feb 2014

Errores comunes que acortan la vida de tu móvil


Es un hecho que los teléfonos se han convertido en una herramienta indispensable e importante en la vida diaria. Sin embargo, no siempre se le da el uso y sobre todo el mantenimiento adecuado.

Muchos creemos que nuestros teléfonos están en perfectas condiciones, pero no nos dedicamos a observar detenidamente y analizar su estado.

No solo se trata de cambiarle la mica, la carcasa y limpiarlo con un paño. A continuación, conozca algunos de los errores que más se cometen al usar un smartphone.

1. Nunca apagarlo

La batería no dura por siempre. Luego de un determinado número de recargas, dejará de funcionar. Es bueno darle un respiro, intentando mantenerlo apagado cuando no lo estés ocupando, como por la noche.

2. Dejar activado el Wi-Fi y/o Bluetooth

Tener encendido el Wi-Fi o el 3G gasta mucha batería, pero si además tienes activado el Bluetooth, tu carga morirá muy rápido. Esto empeorará si le agregas el GPS, que prácticamente le producirá una muerte súbita.

3. Exponerlo al mal tiempo o altas temperaturas

Debes evitar exponer tu teléfono al agua, arena, o tenerlo mucho rato al sol. Estos podrían dañar el hardware y software.

4. Dejarlo cargando durante toda la noche

Es tema de debate. Algunos expertos aseguran que cuando la batería ya está al 100%, puede deteriorar su vida útil a largo plazo.

5. Usar cargadores no oficiales

Es mejor invertir en un cargador oficial y no usar ´piratas´. Esto no sólo podría dañar tu batería, sino exponerte a sufrir una descarga eléctrica.

6. No limpiar tu celular

El constante uso del aparato provoca que se desgaste. Para cuidarlo deberías preocuparte por darle mantenimiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno