Labels

21 may 2009

La banda ancha en el mundo

La Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo ha publicado sus propios resultados a nivel global sobre los países donde la red de banda ancha tiene una mayor penetración y desarrollo. Dinamarca está a la cabeza y curiosamente, Estados Unidos se queda a la mitad de la lista, como España. En los últimos puestos se quedan países menos desarrollados como la República Eslovaca, Turquía y México.



La OCDE ha publicado datos sobre la situación de Internet de diciembre de 2008 en algunos países del mundo, según informa The New York Times. En los primeros puestos aparecen los países europeos más adelantados como Dinamarca o Países Bajos. España se queda por debajo de la mitad de la lista sin llegar ni al límite aceptable de penetración para esta organización.







En la tabla se puede observar que en la mayoría de los países del ránking triunfa la banda ancha en forma de conexiones DSL por encima de otras tecnologías de conexión como el cable o la fibra óptica. En Japón y Corea, dos de los grandes gigantes asiáticos, la fibra óptica tiene un relevante éxito mientras que en Bélgica, Cánada o Estados Unidos, el cable es una alternativa muy usada, en parte debido a que la televisión por cable está mucho más extendida en dichos países.







El informe de esta organización demuestra que Estados Unidos está menos avanzado en la penetración de banda ancha que muchos otros países. Una de las razones puede ser el precio, que asciende a más de 43 dólares mensuales. España aparece en esta lista por encima de la media con 48 euros, lo que vuelve a demostrar que el precio de las conexiones en nuestro país es muy elevado, aunque aún podemos considerarnos afortunados sin nos comparamos con otros como la República Eslovaca, cuyos usuarios pagan de media 78,86 euros al mes para acceder a una línea "media" de conexión a Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno