Labels

16 jun. 2009

El 36% de las búsquedas en Internet llevan a resultados erróneos

En los días que corren y con lo habituados que estamos a la Red de Redes esperamos poder encontrar cualquier información en Internet con tan sólo una simple búsqueda. Sin embargo, parece que mientras que el contenido on-line sigue creciendo y creciendo, las utilidades de búsqueda para encontrar información no son capaces de mantener el mismo ritmo. Un estudio ha mostrado que los profesionales que realizan búsquedas en internet suelen errar un 36% de las veces, o lo que viene a ser lo mismo, algo más de 1 de cada tres veces.

La investigación ha sido llevada a cabo por Outsell entre 5.660 profesionales británicos y estadounidenses que buscan información. Los resultados, ya comentados, muestran que la eficiencia en dicha tarea es un aspecto a mejorar.


La encuesta ha mostrado también datos bastante curiosos sobre la evolución del uso de Internet de manera profesional. Ejemplo de ello es que el número de gente que comenzaba la búsqueda en Internet ha bajado a un 57 % desde un 79 % en 2001. Las búsquedas dentro de intranets han subido un 5% en los últimos 8 años, llegando a un 25% , una de cada cuatro búsquedas.

El informe con los resultados ha mostrado que las redes sociales también han tomado mucha importancia entre los profesionales, dado que más del 50% de ellos utilizaban este tipo de servicios. La lista de redes sociales profesionales más usadas son LinkedIn con un 87 % de los encuestados, seguida por Ning con un 47 % de los mismos y Twitter muy de cerca con un 39%. La lista continúa con Bebo con un 36% y Facebook con un 18%.

Font: theinquirer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno