Labels

16 jun 2009

Windows 7 Starter costará entre USD$45 y USD$55


La versión SE (Starter Edition) solamente se va a vender pre-instalado en computadoras, lo que significa que no estará disponible para ser comprado en tiendas para el público en general.

Lamentablemente, el costo para los fabricantes de equipos (OEM) será de entre USD$45 y USD$55 , según informó DigiTimes, lo que es una pésima idea si Microsoft quiere realmente penetrar el popular mercado de los Netbooks con su nueva versión.

Para que tengas una idea, el Windows XP tiene un precio extraoficialmente para los OEM de entre USD$25 y USD$30 en la actualidad, lo que representa casi el 10% del precio promedio de los Netbooks más económicos.

Aunque, Microosft no dice que la versión SE es específica para este tipo de portátiles, está más que claro que será la versión que los OEM van a usar al momento de ofrecer una alternativa Microsoft económica.

Si Microsoft realmente quiere popularizar su Windows 7, tiene que atacar este nicho de la manera más agresiva posible. Obviamente, no lo puede regalar, pero a veces se le olvida que los usuarios de los ultra portátiles usan su máquina solamente para meterse a Internet y trabajar en la nube, y soluciones ofrecidas en la actualidad como Windows XP y Linux, son más que suficientes para satisfacer esa necesidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno