Labels

23 sept 2010

Blockbuster... R.I.P.

No suelo postear esta clase de noticias, pero ésta me pareció simplemente curiosa e impresionante... ¡hasta dónde puede llegar la tecnología y el hecho de no renovarse!:

La compañía Blockbuster estará viviendo sus últimos días de vida debido a que no logró obtener recursos frescos para pagar su actual deuda que superaría los US$ 1.000 millones de dólares.

Si bien en un principio la compañía había evaluado seguir operando bajo la ley de bancarrota, para lo cual se quedaría sólo con los locales rentables y rediseñaría su actual línea de negocios hacia la distribución de formatos digitales, finalmente no le quedará más remedio que solicitar su quiebra y proceder con el cierre de sus 1.800 tiendas repartidas por todo el mundo.

En el transcurso de la mañana diversos medios informaron que la compañía ya había realizado el proceso de solicitud de quiebra ante los organismos reguladores de Estados Unidos, hasta el momento dicha información no ha sido confirmada por la compañía.

Las razones que explican la crisis por la que atraviesa la compañía son varias, pero se podrían reducir en un aumento sostenido de la piratería de películas (principal negocio de la compañía), la masificación de las conexiones a Internet de Banda Ancha y los servicios de arriendo de películas en línea como Netflix.

4 comentarios:

  1. vientos... era lo que querian nooooo? ahora falta k acaben tmb con los cines.....

    ResponderEliminar
  2. ps si, pero ps bien lo dice la frase: "Renovarse... o morir" jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es muy dificil que terminen con los cines, bueno almenos ese es mi punto de vista, no tengo muchos conocimientos de acerca de finanzas o probabilidad, pero quien prefiere estar en su casa que salir al cine? los hay lose, mas creo que amuchos nos gusta mas salir, otro punto esque, el fuerte de el cine no creo que sean las entradas si no la dulceria, cuando voy con mis amigos regularmente gastamos almenos el doble en palomitas, nachos dulces, etc que en las entradas, pero bueno en lo personal no me gustaria que terminaran con el cine jejeje igual el block si ese que quebre jajaja pero el cine no o como ven ustedes?

    ResponderEliminar
  4. Pero ahora dónde rentaré juegos para piratearlos después???

    ResponderEliminar

Los comentarios son gratis......deja uno