Labels

19 sept 2010

Halo Reach: Modo campaña

Así es compañeros leondreses, el día de hoy cerca de las 3:30 de la mañana terminé la campaña de Halo Reach en dificultad legendaria. Una travesía que comenzó el miércoles por la tarde y terminó hoy.

Y bueno, no por que sea Halo dejará de tener sus pro's y sus contra's. Siento que como pro's pues bueno, queda el gameplay, el hecho de poder llevar en campaña la personalización de tu Spartan, algo que nunca se había visto en los Halo anteriores, además del nuevo y flamante diseño de los Elites (la neta si son bien cabrones, jaja), y como contra principal queda el final. Creo que a pesar de que está en toda la razón, pudo haber terminado de una manera digamos, eh... pues más bonita, jaja.

A continuación les mostraré brevemente cada nivel del juego y si no quieren terminar "spoilereados" les aconsejo paren la lectura de inmediato:

Para empezar, son 10 niveles aunque el primero es sólo el prólogo del juego y en sí no se hace nada. Para hacerles mención les daré el lugar en donde se desarrolla cada nivel:
  1. Bosques de Reach: eres llamado a servir en el planeta Reach como parte del Equipo Noble (una unidad de 5 Spartans) siendo el Noble 6 para investigar la desaparición de algunos aldeanos. Para variar resultaron ser no solo unos aldeanos cualquiera, sino un científico y su hija. Al encontrarlos descubres que el padre falleció a manos de un Zealot (Elites de lo más cabrón que hay) y debajo del cadáver un módulo de datos (parecido al que usaba Master Chief para transportar a Cortana) que en realidad era lo que ibas a buscar. De pronto aparece el Zealot junto con más Elites pero como son bien jotos los Elites, pues se escapan, bueno, solo el Líder. Al final informas al capitán Holland que el Covenant está en Reach, algo un tanto increible.
  2. Base Sword: al tener el módulo de datos, tienes que llevarlo hasta la base de investigaciones Sword junto con Kat (así es señores, una Spartan mujer con brazo robótico) en un lugar parecido al polo norte. Y bueno, a matar Covenant hasta dar con la Doc que quería el módulo para "estudiarlo".
  3. Bosques de Reach (de noche): eres informado de que existe una zona "negra" en Reach invisible a los radares por lo que eres mandado a investigar junto con Jun (un Spartan especializado en el uso del Sniper rifle). Y después de matar unos cuantos Elites descubres algo muuuuuy malo: El Convenant YA TENÍA un ejercito en Reach preparado para iniciar la batalla. En este nivel, al comienzo, hay una frase de Jun que me agradó mucho, lástima que en Legendario no aplica: "-Toma, son balas perforantes, le quitan el sombrero a un Elite hasta a 2000 metros de distancia". Por supuesto, si le das a un Elite en la cabeza, necesitarás al menos 2 disparos para derribarlo.
  4. Se desata la guerra: eres enviado junto con Kat nuevamente a enfrentarte en el campo de batalla. Después de un rato, te encuentras con Jorge (el Spartan más grandote) para ir a investigar una misteriosa torre que está emitiendo un campo "negro". Al llegar a la torre te das cuenta de que en realidad es un teletransportador. Y después de matar a todos sus inquilinos, desactivas el escudo para que fuera derribada por la UNSC. ¡OH desilución! descubres que esa torre ya había teletransportado una nave Covenant (de esas tamaño ciudad) que destruye a la nave de la UNSC. ¿Y ahora qué hacemos?... ¡volemos la maldita nave!
  5. La playa y el espacio: llegas a la playa a una plataforma de despegue para ir al espacio a colocar la bomba en una corveta que entraría a la nave más grande y al destruirse la chica destruir la grande. Después de destruir unas cuantas naves Covenant, colocas la carga pero lamentablemente el switch se descompone y Jorge tiene que quedarse a activar la bomba manualmente. La única salida es caer de la atmósfera directo al planeta. Vuelas la supernave Covenant, sí, la vuelas, pero... El Convenant teletransporta a prácticamente TODA su flota a Reach. Al caer tardas unos cuatos días camiando hasta llegar a Alexandría II.
  6. Alexandría II: una ciudad común en Reach que está siendo atacada por el Convenant. Entras en acción para ayudar al rescate de civiles hasta que logras poner a todos a salvo. Es entonces cuando el equipo Noble se recomunica contigo para regresar a la acción.
  7. Los rascacielos de Alexandría II: tu misión: abordar un Falcón (helicóptero) y ayudar al rescate del resto de los habitantes civiles en Reach de los rascacielos de Alexandría. Para este momento Reach está practicamente perdido por lo que sólo queda algo por hacer. Lamentablemente al final de la misión una cristal rosado atraviesa el casco de Kat y cae fulminada... u__u
  8. De regreso a la Base Sword: aquí era practicamente donde residían todos los estudios e información importante de la humanidad, y dejarla a merced del Covenant, era algo peligroso. Eres llevado de regreso a la base para destruirla. En esta misión te acompañan el resto del Noble Team: Jun, Carter (El líder del Noble Team) y Emile (el Spartan rudo con la escopeta, casco EVA y cuchillo afilado). Pero al llegar hasta abajo te das cuenta de que la misión indicaba un punto a 1.2 kilometros al este y 500 metros bajo tierra... ¿QUÉ?... sí, había un laboratorio secreto donde estaban investigando el módulo de datos de la primera misión y que ya casi estaba descifrado por completo. ¿Y qué guardaba este módulo?: toda la información de los Forerunners, ¿y qué era lo que contenía esta información?... la IA Cortana.
  9. Rumbo al Pillar de Autum: así es, la mítica nave de Halo 1 y 2 estaba en Reach al momento del ataque. Cortana selecciona a 6 para llevar su módulo hasta el Pillar, la última nave que dejaría Reach. Al principio de la misión se separa el Noble team en 2 grupos. Jun se va junto con la Doc y tu te vas junto con Carter y Emile. Como era de esperarse, a medio camino rumbo al Autum, el Pelican en el que ibas es casi destruido por lo que tienes que saltar junto con Emile para continuar a pie. Carter, herido de gravedad, te brinda apoyo aéreo con lo que resta del Pelican. Lamentablemente se te atraviesa un Scarab y Carter (aquí fue algo que se me hizo muy derrotista, digo, se hubiera bajado a madrearlo) estrella el Pelican en él para salvarte a ti y a Emile. Continúas hasta encontrar un cañon antiaéreo para despejar la zona y dejar que el Pelican proveniente del pillar te rescate junto con Cortana. Al punto que aterriza el Pelican, un Phantom suelta a dos Zealot para derribar a Emile. Al primero lo mata facilmente, pero el otro llega por la espalda y lo atraviesa con su espada de energía... ya herido y casi muerto desenfunda su cuchillo y penetra el cuello del Zealot muriendo ambos (AHHH QUE CABRÓN ESOS SON WEBOS, jajaja). El capitán Keyes te pide que abordes el Pelican pero aún faltaba una corveta Covenant por derribar para permitir que despegara el Autum... tú eras el único que seguía en pie para destruir aquella nave.
Y bueno, me imagino que el resto ya lo saben, el Pillar despega y luego comienza la historia de Halo 1. Noble 6 se queda en Reach y tras recibir un ataque de varios Elites y matar a 4 o 5... es asesinado.



Y bueno esa es basicamente la campaña de Reach, muy recomendable. Y pues ahora sí, a patear traseros en Live.

El resto... lo dejo a su criterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis......deja uno